domingo, 26 de octubre de 2014

Palabras Azules y II Semana de Robótica Europea

Bienvenidos de nuevo a este espacio,  en este curso 2014/2015, en el que nos embarcamos los alumnos y alumnas de segundo en dos proyectos que llevaremos a cabo durante todo el curso.
El proyecto de Palabras Azules, como sabéis, es un proyecto en el que ya participamos el curso pasado con varias publicaciones referentes al Ladrón de Palabras y al proyecto de La Flauta Mágica con las que trabajamos tipos de textos como las biografías o los cuentos a través de la escritura creativa. Consideramos que es un proyecto muy interesante que fomenta la expresión oral y escrita además de que enriquece la lectura y la creatividad en todas su facetas. En este curso intentaremos diseñar y desarrollar experiencias que puedan calzar dentro de este proyecto y que también integren las áreas curriculares. La participación en dicho proyecto nos hace conocer diferentes experiencias que se llevan a cabo en otros centros, las cuales muchas de ellas son perfectamente extrapolables a nuestra realidad educativa. ¡¡ Échale un vistazo al blog del proyecto !!


Por otro lado, en este curso también participaremos con diversos trabajos en la II Semana de Robótica Europea que coordina en España @londones con gran entusiasmo, acercándonos al mundo de la robótica y de la ciencia ficción.


Los docentes que participamos en este proyecto alojamos diferentes recursos en un tablero creado en Pinterest para tal fin, usamos la hastag #yosoyrobot en Twitter para compartir ideas y enriquecer el proyecto y por supuesto colaboramos todos en el blog del proyecto con las diferentes experiencias que vamos desarrollando. Concretamente en nuestro centro estamos desarrollando el proyecto con actividades como:
  • Trabajos lingüisticos con la canción "El niño Robot".
  • Construcción de un horario robótico.
  • Elaboración de problemas matemáticos con enunciados robóticos.
  • Actividades de programación con comandos sencillos.
  • Creación de robots con materiales reciclados.
  • Creación de una Exposición Robótica.
  • Construcción de juegos analógicos integrando los contenidos trabajados.


         



0 comentarios:

Publicar un comentario