miércoles, 25 de marzo de 2015

Momentazos...

En esta publicación dejamos algunas de las actividades que se han realizado durante el segundo trimestre. En todas ellas quedan reflejadas la ilusión y alegría que nos proporciona este tipo de actividades motivadoras, algunas de ellas aun siguen en proceso y otras ya las acabamos.

  • El esgrafiado. Es una técnica artística muy atractiva que consiste en usar diferentes colores en cera blanda y cubrir toda una lamina con ellos. A continuación se aplica por toda la lamina el color negro y para finalizar con algún instrumento tipo tijeras o punzón, se va realizando sobre el color negro el dibujo deseado, quedando visibles los colores del fondo.
  • Trabajo con pinzas: Consiste en construir objetos o elementos de decoración con pinzas de la ropa. Concretamente estamos construyendo una mesita para decorar la habitación o el escritorio. Es un trabajo que requiere paciencia y que todavía estamos acabando.
  • Recitamos poesía: A lo largo del trimestre hemos estado trabajando la poesía y algunos de sus elementos como la rima y los versos. Diferentes alumnos han recitado poemas referentes a los temas tratados en las unidades trabajadas.
  • Para celebrar el día de Andalucía realizamos una visita al centro de mayores Ballesol, muy cerca de nuestro cole. Allí realizamos diferentes actividades con los residentes como la interpretación del himno, poesías andaluzas y hasta nos contaron un cuento de uno de los personajes de la bandera, Hércules. Con esta actividad fomentamos la concienciación en el cuidado y respeto de las personas mayores y conocemos mejor la realidad de nuestro entorno. Esta experiencia ha sido el primer paso para continuar colaborando con esta entidad en futuros trabajos.
  • Continuamos en este trimestre elaborando esquemas de lo que vamos aprendiendo. Está estrategia de organizar las ideas nos ayuda a conectarlas, obteniendo una idea global de lo aprendido.
  • A lo largo del trimestre hemos realizado juegos colectivos en los recreos, rescatando juegos populares olvidados como la gallinita ciega, las canicas o el juego de los chinos.
  • Para acabar, reseñar el trabajo que estamos realizando con el libro Platero y Yo. Con estas lecturas fomentamos el trabajo colaborativo elaborando una síntesis de cada capítulo y una ilustración del mismo. Nos gusta mucho leer a Juan Ramón Jiménez y sus historias con su burrito Platero.
Os dejamos una muestra de todo ello...


0 comentarios:

Publicar un comentario